lunes, 27 de octubre de 2014

Frase del viernes

Al final todo se arreglará y si no se arregla, es que no es el final.
El Exótico Hotel Marigold
(aunque originariamente la frase es un Proverbio Hindú)

El exótico hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel) es una película británica de 2012 de género drama-comedia, dirigida por John Madden (Shakespeare in love, La mandolina del capitán…etc). El guion, escrito por Ol Parker, está basado en la novela de 2004 These Foolish Things, de Deborah Moggach. La película fue producida con un presupuesto de $10 millones de dólares y nos cuenta las peripecias de un grupo de jubilados británicos que, por diversos motivos, acuden a un antiguo hotel en la India para pasar allí su jubilación. Con esto estaría dicho todo: un país como la India, lleno de sorpresas, rico en matices, razas, lenguas, subculturas, tradiciones… lleno de vida y sorpresas… y un grupo de personajes, cada uno con una historia a cuestas. Este grupo se encuentra allí con el director del hotel, un joven realmente optimista y entusiasta… que quiere hacer realidad su sueño de reconstruir el hotel y sobre todo quiere casarse con la mujer que ama… cosa que parece ser no es tan fácil en la India.

Como anécdota,
La película y los actores fueron nominados a diferentes premios en el año 2012, British Independent Film Awards, Premios del Cine Europeo, Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores… y no ganó ninguno ¡¡¡ eso sí, recaudó más de 129 millones de dólares.

Siguiendo con las frases de las últimas semanas que quieren transmitir positivismo, alegría y optimismo, me parece que esta es la que mejor refleja un estado de ánimo esperanzador y divertido. No hay que rendirse, siempre hay que estar dispuestos a recomenzar para aprender a vivir la vida y disfrutarla en vez de soportarla, tú eliges mirar con esperanza o mirar con pesimismo.
Como siempre es una cuestión de actitud, ante el trabajo, ante la gente…ante la vida en general. Puedes verlo siempre en positivo (“Hacedme un favor, si no caigo en la tentación, empujadme…”) o sólo en negativo (Le declaro culpable. Será ahorcado al amanecer. -Joodeer... y encima madrugón.) y según como inter-actúes contigo, como te plantees cada situación viendo la parte beneficiosa, la que te enseña, de la que aprendes, será como llegarás a ser feliz.

Ah ¡ y la peli absolutamente recomendable…

No hay comentarios:

Publicar un comentario